ARMANDO AGUILAR RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO



*Se desarrolla en un clima de estabilidad


Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas- En un clima de respeto el Gobierno de La Independencia, Armando Aguilar Jiménez, rindió ante miles de pobladores, funcionarios e invitados su “Primer Informe de Gobierno Municipal”, en la que hizo énfasis de un resumen de todo los trabajos desarrollado en este 2008 en el que recalcó que se tuvo tiempos difíciles por la inestabilidad social.


Al iniciar la sesión solemne del cabildo que declaró recinto oficial el salón de actos de la cabecera municipal, el edil acompañado de regidores, síndico y secretario, agradecieron todo el respaldo para la administración del Gobierno de Chiapas que preside, Juan Sabines Guerrero que fue representando en este acto por el Subsecretario de Gobierno, Raúl Gordillo.


“No estamos tan satisfecho de las acciones emprendidas y eso propicia que en el 2009 reforcemos esta encomienda para lograr más beneficios para La Independencia que fue testigo de los momentos difíciles en que atravesó, pero no decaímos para hacer frente y avanzar en este proyecto político y social que tiene el compromiso de servirle con honradez a su pueblo”. Fueron algunas de las palabras del edil.


Enfatizó que la planeación fue una pieza clave para atender uno de los grandes reclamos de los habitantes de La Independencia, principalmente en las comunidades de la zona cañada que fueron incluidas en el plan desarrollo y sin minimizar a la cabecera municipal que también fue atendida con obras y proyectos.


“Para lograr los primeros logros de esta administración fue posible la coordinación institucionales que son instrumentos fundamentales para impulsar el desarrollo urbano y rural que dejo beneficios para todos”, resaltó el edil.


En este mismo informe la primera autoridad municipal resaltó el haber atendido demandas añejas del municipio, en materia de obra pública en todos sus componentes considerando así que se hizo un trabajo digno.


Sobre el sector agropecuario, mencionó que lograron consolidarlo a través de proyectos estratégicos viables y rentables, que permitieron la generación de empleos y de ingresos.


Armando Aguilar, sostuvo que en materia de desarrollo social han dado un paso firme, atendiendo aspectos de educación, religión, salud, atención ciudadana para estar más cerca de la población y desde luego una excelente coordinación para la ejecución de los programas sociales.


“ La situación de nuestras finanzas son claras y consolidadas a través del principio de transparencia, que en nuestra administración impera como resultado de un trabajo en disciplina”, recalcó

El alcalde al ir detallando todo los trabajos emprendidos hizo el llamado los regidores, síndico y funcionarios a multiplicar el esfuerzo, para superar lo realizado en este 2008.


Al rendir este informe de gobierno Armando Aguilar Jiménez, agradeció al Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, al Presidente de la república, Felipe Calderon Hinojosa, a los diputados locales, Miguel Vázquez Hernández y Darinel Alvarado Villatoro, presidentes municipales de la región, funcionarios de gobierno y principalmente a su familia y al pueblo de La Independencia por todo el apoyo recibido en este primer año de gobierno que concluye con la rendición cuentas