AÚN AÑO DE GOBIERNO MANOLO PULIDO RINDE SU PRIMER INFORME



*Destaca las obras, apoyos productivos, sociales.


*Enfatiza el respaldo del Gobierno de Chiapas y de la federación para La Trinitaria.

Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- El Presidente Municipal de La Trinitaria, Jorge Manuel Pulido López, presentó su informe de actividades durante el primer año de gobierno municipal ante los organismos de la sociedad, autoridades estatales y federales que estuvieron reunidos en el salón de actos salomón blanco declarado recinto oficial.


Durante este primer informe de actividades el edil dio a conocer que durante su primer año al frente del Ayuntamiento de La Trinitaria, se tuvo importantes avances en materia de obra pública como nunca se había hecho.


Tras ir mencionando lo logros alcanzados en su primer año de gobierno, Manuel Pulido López, dejó asentados haber cumplido con los primeros compromiso hechos con el pueblo de La Trinitaria que en las pasadas elecciones depositaron su voto de confianza para la actual administración que trabaja para todo los sectores sin tener preferencia de organizaciones o partidos políticos.


“El Desarrollo de La Trinitaria, también es gracias al respaldo del mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero, así como de las dependencias federales que no me han dejado solo en este encomienda que el pueblo me dio el pasado 7 de octubre”. Expresó Pulido López.


Asimismo enfatizó las obras desarrolladas en barrios y comunidades, los apoyos para el campo, educación, infraestructura caminera, salud, deporte, social, seguridad, turismo entre otras acciones que junto con sus equipo de trabajo realizó en este primer año de funciones.


“Tenemos un reto para este 2009 y así como fuimos cuidados del presupuesto en este 2008 para el próximo año vamos a ser más, para que cada peso vaya destinado para las grandes necesidades existen en La Trinitaria con el apoyo del Estado y de la Federación”. Resaltó

Respecto a las aéreas municipales, acentuó que se cumplieron las encomiendas, principalmente en Tesorería Municipal que está siendo transparente en los recursos manejados en este primer año de gobierno para ser cuidadosos para no caer en conductas que dañen a la administración que busca cumplir con honradez a su pueblo.


“Al inicio de mi gobierno, fije mantener al municipio ordenado, por ello desde esta tribuna en que he venido a rendir mi primer informe de actividades, convocó a todos para trabajar con unidad para tener un gobierno con resultados como actualmente se tiene en esta entidad chiapaneca”. Señaló el munícipe.


La primera autoridad al ir dando cifras claras de todo los resultados de este primer año de gobierno no descartó el futuro que está construyendo junto con los trinitarenses para que los proyectos de hoy, sean mañana una realidad consolidada que permita lanzar otros nuevos con el decidido respaldo de las instancias gubernamentales estatales y federales.


Al ir hablando de estas acciones, el Presidente Municipal estuvo recibiendo los aplausos de miles de ciudadanos y autoridades que fueron testigos con hechos de los trabajos que emprendió al recibir el mandato constitucional.


Sobre el plan de desarrollo, Pulido López, sintetizó que se cumplió con el propósito de garantizar el crecimiento y avanzar en la calidad de vida de las familias de La Trinitaria, ante el impulso de una política social que reúne a todos en el torno a los objetivos para de lograr familias mejor integradas, abrir alternativas de superación en las comunidades más pobres y fomentar una vida digna a los grupos vulnerables.


Durante su mensaje final el alcalde agradeció el decidido apoyo de su esposa, sus padres, la comprensión de menor hija, así como destacó la presencia del Senador chiapaneco, Manuel Velasco, del representante del Gobernador el Secretario de SEDESO, Seth Yassir Vázquez Hernández, de funcionarios estatales, alcaldes de la región, ex alcalde de La Trinitaria, pobladores y de todos los que acudieron a escuchar esta rendición de cuentas del primer ejercicio municipal.


En este acto el Presidente Municipal, dijo que todo este logros alcanzados también fue con el sustento de los regidores y síndicos a quienes les agradeció profundamente el trabajo constante y comprometido del honorable cabildo.


Luego de su mensaje la primera autoridad repitió que la información que presento esta mañana del martes está dotada de objetividad de datos que pueden ser verificados en los hechos informo el trabajo de este primer año, con la intención de ofrecer un panorama claro.


“Gracias señor gobernador por ayudarnos a construir un mejor municipio y un mejor Chiapas “, añadió Después de haber rendido el informe de actividades el edil recibió la contestación de ello, para luego escuchar el mensaje del representante del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero que una vez más dejo asentando el respaldo para que La Trinitaria siga avanzado.