VIGILÓ PROFECO PRECIOS DE PRODUCTOS POR DÍA DE MUERTOS


*Reporta que subió de un peso a dos pesos el precio de flores, velas y coronas.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Carlos Castro Guillén, Encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que en el operativo de verificación de los precios a los productos por “Día de Muertos”, tuvieron un alza de un peso a dos pesos.


En este sentido dijo que previó a estas dos importantes fechas por “Día de Muertos”, PROFECO, hizo un recorrido por las florerías y otras tiendas para comparar los precios de cada uno de los productos a fin de que no se presentara abuso al consumidor.


Al mencionar lo anterior explicó que el alza que se detectó en las flores de todo tipo fue mínima que variaba de un peso a dos pesos, por lo que esta dependencia no procedió a ninguna sanción para los comerciantes que se colocaron en el exterior del panteón o alguna florería.


Por otro lado en lo que respecta a los precios de los alimentos, destacó que PROFECO colocó preciados en todos los puestos ambulantes colocados en el Panteón Municipal, donde todos exhibieron su precio para que el consumidor los tuviera visible.


Castro Guillén, añadió que no tuvieron algún tipo de reportes de alguna anomalía contra el consumidor, sin embargo estarán recibiendo quejas al terminó de estas fechas por “Día de Muertos”