SE REALIZA EN COMITAN TALLER DE OPORTUNIDADES DEL CNCINPRO




*Productores contribuyen en organizarse para estar incluidos en proyectos federales y estatales.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales de Chiapas (CNCINPRO), realizó su segundo “Taller de Oportunidades”, que les permite a todos los productores organizarse para estar incluidos en los proyectos para el campo del ámbito federal y estatal.


En este evento encabezado por la líder nacional de la Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales de Chiapas (CNCINPRO), Rosa María Armendáriz Muñoz, y el coordinador, Víctor Guillén, entre otras autoridades, quienes hicieron el preámbulo de los beneficios que han tenido con el apoyo de la federación y estado que está brindando facilidades para que aterricen los proyectos.

Para este taller de oportunidades de la CNINPRO, asistieron productores procedentes de distintos municipios de la entidad, así como estudiantes universitarios que están siendo incluidos en el plan de trabajo nacional de la citada organización que busca gestiones para los sectores productivos y rurales.

Al inaugurarse este encuentro de productores chiapanecos adheridos a la Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales de Chiapas (CNCINPRO), la líder nacional, Rosa María Armendáriz Muñoz, anunció un proyecto ambicioso para Comitán.

“para el 2009, se tiene contemplado que se ponga en marcha en Comitán el “Programa Estatal de Energía Eléctrica”, que será una alternativa con la planta aleotropa que no requiere mucha agua y que generará empleo para cientos de chiapanecos”, destacó Armendáriz Muñoz.

Tras mencionar lo anterior destacó que este proyecto tendrá una inversión millonaria en dólares con equipo que se va traer de los Estado Unidos y que deja beneficios importantes al estado, a las comunidades rurales indígenas, ejidatarios, pequeños propietarios y otros sectores.
Durante este evento los más de cien productores chiapanecos, fueron participe de los talleres de CNINPRO, que son realizados con el fin de emprender gestiones de manera organizada al contar con el apoyo de los gobierno actuales que han denominado el sexenio del campo.