SATURADO EL PANTEÓN DE COMITÁN POR “DÍA DE MUERTOS


* Fueron más de tres mil visitantes los que asistieron al panteón en estas fechas de “Día de Muerto”


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Pobladores del municipio de Comitán y de otras localidades aledañas visitaron a sus difuntos durante los días 1 y 2 de noviembre donde se recuerda a todos los seres queridos que descansa en paz en estos camposantos.


En Comitán, se dejo ver la afluencia de pobladores que desde temprana hora arribaban al panteón municipal para hacer la limpieza de las tumbas, para luego colocarles flores, velas y las ofrendas, sin faltar deleitarlos con algunas melodías.


Para los familiares de quienes ya se adelantaron en el camino, esta fecha les permite recordar a los difuntos en el cual con flores adornaban el sepulcro, se sientan alrededor de él para estar por varias horas en el interior del panteón.


En el recorrido por el panteón se comprobó del gran vínculo que tiene las familias a sus difuntos que con el paso de los años siguen muy unidos y es en estas fechas de “Día de Muerto”, cuando refrendan ese cariño.


De acuerdo a los datos relevados por las autoridades municipales desde el 30 de octubre hasta el día 2 de noviembre, fueron más de tres mil visitantes los que asistieron al panteón en estas fechas de “Día de Muerto”.


Cabe hacer mención que en el transcurso del día domingo, el panteón estaba de fiesta al dejarse escuchar las letras de varias canciones dedicadas a los difuntos, mientras que sus familiares aprovechaban para estar conviviendo, ya que muchos prepararon alimentos para disfrutar de estos dos días en el cementerio.