REORDENAN LOS ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES EN COMITAN



*No están autorizando permisos nuevos



Ada Iveth Morales


Comitán,. Chiapas.- La Dirección de Salud Pública Municipal, expuso que en este año 2008, en Comitán no se está autorizando nuevos permisos para la apertura de bares, restaurantes, cantinas, centro nocturnos, cervecerías y vinateras debido a que están trabajando en el reordenamiento de todos los establecimientos con venta de bebidas embriagantes.


Al referir lo anterior el titular de la citada dependencia, Luis Sansón Aquino Maldonado, subrayó que el Ayuntamiento cuenta con un padrón de todos los establecimientos con giro de venta de bebidas embriagantes en el cual se están sujetando al reglamento del bando municipal.


“Lo que se está haciendo es regularizar los permisos autorizados por los gobierno anteriores a fin de que todos acaten el reglamento para que respeten cada uno de los horarios y su pago de sus refrendos correspondientes para seguir funcionando”, explicó el funcionario local.


Dijo además que actualmente cuentan con 650 permisos en los que respecta a vinos licores, sumándose alrededor de 40 bares de distintos giros, mismo que hay quienes aun no han cumplido con sus refrendos y están en la lista de morosos.


“De todos los bares en el padrón hay quienes se han dado de baja y los han traspasado, de los cuales son los cambios de giros que si ha hecho el Ayuntamiento Municipal más no ha expedido nuevos permisos”, resaltó Aquino Maldonado.


Preciso que con el ordenamiento de estos negocios con bebidas alcohólicas, permite ir abatiendo los establecimientos clandestinos sobre todo en las comunidades y colonias aledañas en que están ubicados estos lugares que están siendo atacados ante la falta de su licencia para funcionar.