REGIDOR DEL PVEM INVOLUCRADO EN DESESTABILIZACIONES DE FRONTERA COMALAPA




* El movimiento para reciente fue la toma de la presidencia el pasado miércoles, donde hubieron actos vandálicos.


*Tras de todo está el regidor, Francisco Córdova Figueroa, alías el “Paco Cucharas”.

Ada Iveth Morales


Frontera, Comalapa.-Habitantes del municipio de Frontera Comalapa, solicitaron la intervención de la Dirigencia Estatal del Partido Verde Ecologistas en Chiapas, (PVEM), para que intervenga en las cuestiones políticas que viene desestabilizando el regidor plurinominal, Francisco Córdova Figueroa, alías el “Paco Cucharas”.

En la denuncia de la sociedad civil, están haciendo un llamado para que haya en el municipio la estabilidad social, ya que desde hace varios meses el regidor plurinominal del PVEM, viene actuando de manera negativa que ha propiciado la desestabilización de la localidad que constantemente ha sido testigo de las tomas de la presencia.

“Solo anda alborotando a campesinos y organizaciones sociales para que vayan en contra el Ayuntamiento actual en vez de contribuir para que haya avances en el desarrollo que tanto requiere el municipio que se está viendo afectando con tantos movimientos”, expresaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad.


Asimismo solicitaron el apoyo del Presidente del Comité Directivo del PVEM, Manuel Velasco Coello, del Secretario, Eduardo Zenteno Núñez, para que la Comisión de Honor y Justicia pueda exhortar al regidor ecologista a que ya no esté actuando con violencia contra el pueblo que es el único afectado.


El movimiento para reciente fue la toma de la presidencia el pasado miércoles, donde hubieron daños al edificio con vidrios rotos, pintas que están catalogadas como acto vandálico, así agredieron al Delegado de Gobierno en esa región, así como otras afectaciones que causó temor en los habitantes.