MUJERES DE TZIMOL RECIBEN APOYO



Tzimol, Chiapas..-Mujeres del municipio de Tzimol, se beneficiaron con la construcción de estufas ahorradoras luego de que el Ayuntamiento logrará la mezcla de recursos con CONAFOR y CONAPO en beneficio de más de 500 familias.

Miguel Ángel Morales Vives, en coordinación con el Ing. Alejandro Sánchez de la Torre Director de Fomento Agropecuario, y en respuestas a las demandas de la población tzimolense, logran extraer más de quinientos mil pesos, dinero extraordinario que fue una mezcla de recursos para la construcción de más de 350 estufas.

Estas estufas ahorradoras para mejorar los beneficios de este programa el municipio invertirá otros ciento cincuenta mil pesos para que no solo se hagan 350 si no que se logren construir 500 estufas, para que este año se este cerrando con mil así poder cumplir con la meta que se tiene programada por año.

El edil Miguel Morales en su mensaje dejo muy en claro que esta preocupado por todas las amas de casa que día a día están trabajando directamente con el fogón al aire libre o en lugares cerrados que a la larga esto les provoca serios problemas en los ojos y al respirar, esto sucede por que el humo les llega directamente a los pulmones y a los ojos, esta es la razón por la cual se trabaja fuertemente para mejorara el bienestar de cada señora y así lograr una mejor forma de hacer los quehaceres de la cocina.

Los beneficiados de diferentes barrios y comunidades, están muy contentos y muy agradecidos, ya que por primera vez se tiene a un presidente que si les escucha sus demandas y se las cumple.