LIBERAN 3 MILLONES DE PESOS DEL SUBSEMUN PARA COMITÁN



*En la segunda fase de este convenido de seguridad

Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Tres millones de pesos fueron liberados para el municipio de Comitán en su segunda fase por parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), confirmó el Tesorero Municipal, José Antonio Aguilar Meza al referir de los beneficios de este programa federal que están integrados al plan de seguridad nacional.

“Estos recursos que viene recibiendo el Ayuntamiento Municipal de Comitán son exclusivos para la Dirección de Seguridad Pública que está siendo destinado para mejorar la infraestructura, la capacitación y profesionalización, además de la adquisición de tecnología y equipamiento, seguridad Pública”. Explicó el funcionario.

Asimismo complementó que la Seguridad de Comitán es uno de los rubros que está atendiendo el actual Gobierno Local que preocupado por mejorar la imagen del servicio a la población, se hicieron las gestiones para estar dentro del programa nacional implementado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Hay nuevas unidades, se están estableciendo equipamiento con tecnología como lo indica los lineamientos de plataforma México, el cual permitirá que la imagen de la Policía Municipal vaya cambiándose a pesar de que son funciones preventivas la labor que realizan los elementos”, dijo Aguilar Meza.
Refirió que con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), también se contempla el mejoramiento de los sueldos de los policías municipales, así como las capacitaciones para contar con personal capacitados que serán parte de las pruebas de confiabilidad como lo indica este programa federal de seguridad. Acotó