INAGURAN EN COMITAN LA CASA DEL ARTE



*Sera un espacio para reunir la cultura


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-Artistas de diversos géneros como poetas, escritores, fotógrafos, músicos entre otros se reunieron en la inauguración de la “Casa del Arte”, que será un espacio para que concentre todas las ideas culturales tanto de Comitán y de otras regiones.


La inauguración estuvo a cargo del Sindico Municipal de Comitán, Luis Fernando Domínguez Albores, en representación del edil, Eduardo Ramírez Aguilar y del Secretario de Pueblos Indios, Fernando López Hernández, así como de Mario Escobar Gálvez coordinador de este proyecto cultural.
En el marco de este evento, Mario Escobar Gálvez, Comendador de la Casa del Arte, hizo referencia sobre los objetivos de este espacio que sin duda alguna será en beneficio de todas aquellas personas que quieran dar a conocer las diferentes expresiones.


Durante la inauguración previa al corte de listón se presentó Rafael Camera Myers, Guitarritas Clásica procedente de la Facultada de Artes de la Universidad Veracruzana que presentó la ejecución magistral.


En seguida se hicieron las presentaciones del silencio hacía la luz, mapa poético de México, Mujeres Poetas de México, por Roberto Culebro, Arbey Rivera y Juan Bañuelos, que durante este encuentro hablaron sobre una forma de vida.


Al término de estas actividades culturales, procedieron a la inauguración de la “Casa del Arte”, que concluyó con la exposición pictórica del artista Arbey Rivera.