ENCUENTRAN A UN HOMBRE EJCUTADO EN LA TRINITARIA



* Estaba sobre el kilometro 213 + 650


Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.-Una persona del sexo masculino con huellas de ejecución que está en calidad de desconocido fue encontrado este pasado sábado por habitantes de la comunidad La Gloria en el municipio de La Trinitaria con varios impactos de bala en el cuerpo.


El cuerpo sin vida del hombre estaba sobre el kilometro 213 + 650 del tramo La Trinitaria- Chamic, en el cual se presume que fue acribillado en manos de sus sicarios que lo bajaron sobre el poblado la Gloria para repercutir las armas de fugo.


Agentes de las policías Ministerial del Estado, Municipal y Policía Federal (PF); se concentraron en el lugar adonde estaba el cadáver del hombre que en ese momento vestía con una camiseta y short por lo que se presume que fue levantando en su domicilio cuando este se encontraba durmiendo.


Según las versiones de los pobladores de La Gloria, en la madrugada de este sábado se escucharon más de 25 disparos, pero eso causo pánico y no salieron haber que estaba pasando y fue hasta la mañana de este sábado cuando descubrieron el cadáver.


Los elementos policiacos solicitaron la presencia del Fiscal del Ministerio Público para dar fe de estos hechos al encontrarse una persona a la orilla de la comunidad la Gloria sin vida con huellas de ejecución.


Según datos relevados de manera extraoficial por la Fiscalía Regional, el sujeto presentaba 15 impactos de bala, entre estos uno en la cabeza que lo destrozo, así como los peritos taparon con una bolsas las manos de la victima para tomar varias muestras que apuntarán a las investigaciones.


El cuerpo de la víctima, que no ha sido identificado, es un hombre de unos 35 años, quién se encuentra en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Comitán y por su fisonomía puede tratarse de alguien originario del estado del norte, así como en el cuerpo tiene varios tatuajes.


Ante este acontecimiento a casi ocho días de la ejecución de Comitán, las autoridades abrieron líneas de investigación y con ello van difundir estos hechos para que puedan presentarse a reclamar el cuerpo o de lo contrario se irá a la fosa común.


En el lugar de la ejecución encontraron alrededor de 35 casquillos repercutidos de calibre 2.23 de R-15 y se hace presumir que en ese mismo sitio se dio muerte al occiso, según versiones de los habitantes y de las autoridades que estuvieron indagando este hecho