EN TOTAL PAZ Y ARMONIA, COMALAPA CELEBRA EL DESFILE





Frontera Comalapa, Chiapas .- Con la participación de más de mil alumnos de diversas instituciones educativas y agrupaciones deportivas de este cabecera municipal , se celebró este día el 98 aniversario de la revolución mexicana , el evento que inició a las en punto de las 09:00 de la mañana partiendo de la “Y” en el barrio de Cuernavaca y pasando todo la avenida central Belisario Domínguez hasta concluir un par de horas más tarde en la plaza central.

El tono y el colorido desfile fue encabezado por el jardín de niños José Fina Ramos del Rió, seguido de alumnos del nivel media y media superior, así como cuadros revolucionarios y elementos de transito, vialidad y vialidad, como corporaciones policíacas.

Desde el amanecer de este jueves por todas partes se vio la movilización de las familias quienes acompañaban a sus hijos muchos que participarían en el desfile y otros más que acudieron para disfrutar este emotivo evento que se realiza en todo el territorio nacional para celebrar engrande el inicio de la revolución mexicana.

La participación de contingentes de diversos centros educativos e instituciones deportivas, llenaron de alegría y adornaron con sus vestimentas multicolores la principal avenida de esta frontera sur, que lució muy especial con la excelente participación de los niños, jóvenes y adultos que hicieron un agradable espectáculo para celebrar este especial acontecimiento indeleble en la historia de México.

En esta importante celebración, se contó con la presencia de Irán Mérida Matamoros Presidente Municipal acompañado del fiscal del ministerio público Lic. Hugo Hernández Cotoc, el Comandante de la policía Federal de este municipio José Francisco Pérez Sosa, el sub- inspector de la PEP Vayardo Uriel Toledo Díaz así como también estuvieron regidores y funcionarios de la administración pública.

Fue notoria la presencia de las autoridades de seguridad y de educación del municipio así como de la ciudadanía en general quienes llenaron la principal avenida para presenciar el colorido desfile cívico deportivo celebrando el aniversario número 98 de la revolución mexicana.

Cabe mencionar que al término del acto cívico el gobierno municipal de Merida Matamoros dio el banderazo para iniciar sus labores a la sociedad las unidades dadas por el Gobernador Juan Sabines Guerrero el pasado lunes 17 del presente.

En entrevista el alcalde municipal hacia una radiofusora local agradeció a todos los padres de familia, maestros y directivos de las diferentes instituciones educativas el respaldo suficiente a este importante acto de nuestro país también hizo mención a todas aquellas escuelas que no estuvieron presentes a integrarse a estos significativos eventos