EN LA INDEPENDENCIA ESTALLA LA VIOLENCIA POR LA DETENCION DEL EX EDIL



*Retienen a policías municipales, causan destrozos en la comandancia municipal, en una patrulla y en las vías de comunicación.


Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- Habitantes de la cabecera municipal iniciaron movimiento de protesta por la detención del ex presidente municipal, Aharón Hernández López, quién está acusado de cometer actos delictivos en el desvío del erario municipal durante su administración.

El movimiento encabezado por el Comisariado, Jorge Alfaro, Juan Vázquez, Isabel Alfaro Velasco de urbanización, inicio en horas de la mañana de este jueves con el bloqueo de la entrada principal al municipio.


Después de estos actos se trasladaron para el parque central de la cabecera municipal a fin de evitar que se desarrollara el desfile de la Revolución Mexicana de este 20 de noviembre donde las autoridades locales recibieron amenazas de ser retenidos y que los obligara a no presentarse a este acto cívico para no caer en provocaciones.


El grupo de pobladores para presionar a las autoridades estatales y municipales para la liberación de su líder, el ex presidente, Aharón Hernández López, causaron destrozos en la comandancia de la Policía Municipal.


En este lugar retuvieron a cuatro elementos de la Policía Municipal, destrozaron vidrios de la comandancia, dañaron la patrulla 05, cortaron el servicio de comunicación de los radios y de telefonía.


Los manifestantes mantendrán el movimiento para exigir servicio de electrificación que es una de las demandas de la cabecera municipal y la pronta liberación del ex Presidente Municipal, Aharón Hernández López detenido de manera conjunta con el ex edil de La Trinitaria, Lindoro Jiménez Ruiz