El INM INICIO SU PROGRAMA DE REGULARIZACION MIGRATORIA 2008.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La subdelegación local del Instituto Nacional de Migración en Comitán (INM), puso en marcha el nuevo programa de regularización migratoria que traerá beneficios para todo los extranjeros de acuerdo a la publicación hecha a nivel nacional por el periódico oficial.
“Este programa inicio desde el pasado 12 de noviembre, para los extranjeros de cualquier nacionalidad que se encuentran en este país sin documentos y que acrediten su legal estancia en este territorio mexicano”. Señaló la dependencia federal en Comitán.


Afirmó el INM en esta localidad que este programa tiene como finalidad dar certeza jurídica para quienes tienen la intención de residir en este país de manera legal.


“El programa de regularización migratoria 2008, prevé que los extranjeros indocumentados puedan regularizarse con la calidad migratoria de inmigrantes, y en las características de profesional, cargo de confianza, familiares, científicos, técnicos, deportistas o artistas”. Explicaron
Subrayaron los extranjeros deben reunir con todos los requisitos correspondientes para así regularizarse en la calidad de inmigrante asimilado.


El INM agregó que durante todo el año no había sido autorizado el programa de regularización, siendo hasta esta fecha que se público en el diario oficial de la federación, por lo que los extranjeros que deseen regularizarse podrán acudir a la oficina de migración.


En esta entidad uno de los lugares para solicitar información es Comitán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Cuauhtémoc o Tuxtla Gutiérrez