DENUNCIAN ANTE LA FISCALIA A LOS DESESTABILIZADORES EN FRONTERA COMALAPA




*Interpone el Ayuntamiento su denuncia ante la Fiscalía del Distrito.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Un grupo de habitantes de Frontera Comalapa que están lideriando movimientos que perjudican la paz social del municipio y que ocasionan daños patrimonial de la colectividad y del estado fueron denunciados ante la Fiscalía del Distrito por parte del Ayuntamiento Local.


Con el número de averiguación previa 150/SO05/2008, fueron acusados, Silverio Montejo, Julieta Rosalinda González Gutiérrez, Bairon Heriberto Osorio Cárdenas, Enrique Robledo Molina, Víctor Hugo Muñoz Roblero y quienes resulten responsables por el delito de daños, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.


De acuerdo a la información proporcionada por el Asesor Político del gobierno local, el abogado Hugo Eduardo de León Galindo, dijo que después de los acontecimientos suscitados en la localidad se acudió a la Fiscalía del Distrito para denunciar los daños al inmueble de la Presidencia.


“También se dejo asentado la agresión contra el Delegado de Gobierno, Wenceslao Canseco Arguello, quien fue detenido y golpeado por este grupo de habitantes que no está cumpliendo con los acuerdos que se vienen tomando”, expuso el asesor político.


Explicó que este tipo de movimientos está desestabilizando el municipio que ha provocado pánico en los habitantes ante las constantes amenazas a pesar de que el gobierno local y estatal ha dado todas las facilidades para que haya dialogo.


Añadió que hay voluntad de parte del gobierno del estado de Chiapas y del Ayuntamiento Municipal para que se pueda ir resolviendo las demandas de los habitantes de manera pacífica y no con violencia que perturba la paz pública.