COMITAN TENIA UN DESORDEN EN SU VIALIDAD; GUILEN ALBORES



* Se han hecho cambios en las preferencias para todas las avenidas


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Luis Antonio Guillén Albores, Coordinador de Vialidad Municipal, expresó que el municipio de Comitán tenían un mal ordenamiento en su vialidad el cual propicio que se esté realizando todo el reordenamiento en cada una de sus avenidas.


Al informar lo anterior destacó que se está llevando a cabo todo el reordenamiento en la circulación, donde se han hecho cambios en las preferencias para todas las avenidas, así como se establecieron esquemas para evitar los congestionamiento en el centro de la ciudad.


Asimismo abundó que en el primer cuadro de la ciudad se ha hecho modificaciones, entre esto está la forma de estacionarse, el cual da una mejor imagen urbana de esta localidad que está a la vanguardia como están los municipios de otros estado del norte, centro y sureste del país.


Guillén Albores, hizo saber que en el centro han quitado los conos, sillas y bancos que acostumbraban a ponerlos sobre las calles del centro por parte de los establecimientos que aparataban espacios de la vía pública como su estacionamiento.


El funcionario municipal subrayó que dentro del programa de vialidad que están implementados es también exhortar a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad, no ocupar el celular cuando van manejando ya que quién no cumpla con estas medidas será multado.


Por otro lado añadió de los beneficios del programa Uno por Uno, en los distintos cruceros que ayudo resolver de manera inmediata problemas de vialidad en la ciudad donde se garantiza la seguridad de peatones.