COMITAN SE INTEGRA AL NUEVO MODELO POLICIAL NACIONAL



*El Director de la Policía Municipal, se integra a la Academia Superior de Seguridad de la Secretaria Seguridad Publica Federal en San Luis Potosí.


Ada Iveth Morales


*Mandos policiacos del país iniciarán con su “Diplomado en Dirección Policial”.



Comitán, Chiapas.- Comitán por primera vez será uno de los municipios que se incluye al Nuevo Modelo Policial, en el marco de las estrategias impulsadas por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a fin de que haya mandos y elementos comprometidos por la seguridad del país.


A estas estrategias Comitán será uno de los municipios del país, que mostro interés para mejorar el servicio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ente el mismo compromiso del edil, Eduardo Ramírez Aguilar que buscó la gestiones para estar beneficiados a través del convenio que se logra con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) que se ve reflejado en la infraestructura, capacitación y profesionalización, además de la adquisición de tecnología y equipamiento.


En el marco de estos convenios por la seguridad del país, el Director de Seguridad Pública Municipal, Teniente, Julio Anselmo Be-Poox se integrará junto con demás mandos a la Academia Superior de Seguridad de la Secretaria Seguridad Pública Federal en San Luis Potosí.


Por un periodo de casi cuatro meses, Teniente, Julio Anselmo Be-Poox y demás mandos policiacos de todo el país estarán profesionalizándose para luego ser la primera generación del “Diplomado en Dirección Policial”.


Estando esta academia como reclutas, los mandos policiacos serán evaluados ante el Centro Nacional de Evaluación y Control de Confianza, en el que permitirá saber si la persona a cargo de la seguridad local está apta para seguir con sus funciones al término de este “Diplomado en Dirección Policial”.


"Uno de los ejes de este diplomado de los mandos, será sobre el ámbito de la prevención como la investigación, control, entre otros que son parte del proyecto nacional para el Modelo Policial Nacional”.