CLAUSURAN BARES EN COMITAN



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Dos bares fueron clausurados durante el operativo que efectuó la Dirección de Salud Pública Municipal de Comitán, debido a que estos incurrieron con el reglamento de salud al no contar con el permiso correspondiente para su funcionamiento.



El primer establecimiento con venta de bebidas alcohólicas fue en la Colonia Mariano N. Ruiz en el que clausuraron un restauran familiar en donde se ejercía la prostitución clandestinas, además de no contar con ningún permiso.


Durante estas acciones las autoridades de salud pública municipal, al solicitar el permiso de restauran Fox, descubrieron que no existía el supuesto permiso de funcionamiento, así como en el interior se encontraban cuatro mujeres entre estas una menor de edad que ejercían la prostitución clandestina.


Luego de la clausura del primer negocio, se trasladaron hasta el bar las Morenitas ubicado sobre el bulevar de la federación que al no contar con su permiso en regla, procedieron a su clausura y a la verificación de las mujeres que están como meseras.


En estos operativos nocturnos hechos el fin de semana, Salud Pública estuvo apoyado por la Dirección de Seguridad Pública, quienes hicieron las verificaciones a los otros restaurantes y bares como Charlys, Silvers y otras más que sería clausurados por funcionar de manera clandestina y que en ese momento estaban cerrados.


Por su parte el Director de esta dependencia, Luis Sansón Aquino, explicó que los operativos serán permanentes para verificar que las cantinas, restaurantes, bares, discotecas y los prostíbulos clandestinos no incurran en las faltas al reglamento de salud municipal en Comitán.