ALTO NUMERO DE GUATEMALTECOS EMIGRAN DE SUS PAIS



*Reporta el INM el aseguramiento de 239 chapines


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La Delegación Local del Instituto Nacional de Migración (INM) en Comitán reportó el aseguramiento de 304 extranjeros de diversas nacionalidades en el mes de octubre en el que su mayoría fueron de nacionalidad guatemalteca.


En su reporte mensual esta dependencia destacó que de estos 304 extranjeros, 239 son de nacionalidad guatemalteca, quienes son el grupo poblacional los que están emigrando de su país para ir en busca del sueño americano.


De igual forma 29 son de nacionalidad Hondureña, 24, salvadoreña, 7 nicaragüenses, un colombiano, dos del ecuador y dos más que están como indefinidos.


Con este aseguramiento del mes de octubre de estos 304, 295 fueron detenidos por Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), y nueve fueron puestos a disposición de esta dependencia por parte de otras corporaciones policiacas.


Para este mes de noviembre el INM estima que haya una baja en la afluencia de emigrantes de diversos países que salen en busca del sueño americano y en su paso por esta frontera son asegurados y deportados