27 TRAFICANTES DE HUMANOS HAN SIDO DETENIDOS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- De enero a octubre la Subdelegación local del Instituto Nacional de Migración, en Comitán ha realizado la detención de un total de 27 traficantes de indocumentados que han sido puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.


Sobre esto la dependencia federal, hizo saber que dando cumplimiento con las acciones, en esta región han hecho distintos aseguramientos de los cuales han detenido a traficantes de humanos que trasladan en unidades a los extranjeros que van en busca del sueño americano.


De esta misma forma al detenerse a 27 traficantes de humanos en estos últimos diez meses del 2008, el INM también ha puestos a disposición de la Procuraduría de la República (PGR), a 28 vehículos de diferentes tipos como es trailers, pick ups, estaquitas, sedan y transporte público con un total de 25 personas detenidas.


En estos aseguramientos hechos por el INM, han rescatados a más a extranjeros que en ocasiones viajaban en condiciones infrahumanas que ponía en riesgo la vida de muchos de ellos.


De la misma forma se informó por parte del INM que esta subdelegación mantiene el trabajo permanente para cumplir con cada una de las funciones