SUPERVISAN RESULTADOS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL UNIÓN EUROPEA/MÉXICO



*Delegación Europea, Relaciones Exteriores, Delegación PRODESIS y SEDESOL, recorren las microregiones de la selva de Chiapas.
*10 millones de euros fueron invertidos en Chiapas

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Ante la conclusión próxima del convenio de cooperación bilateral unión Europea/México, autoridades de la Delegación Europea, Relaciones Exteriores, Delegación PRODESIS y SEDESOL, recorrieron las de microregiones de la selva de Chiapas a fin de supervisar el avance que tienen los proyectos que aterrizaron en esta entidad donde se invirtió casi 10 millones de euros.


En este contexto al darse las condiciones para retomar este Proyecto "Desarrollo Social Integrado y Sostenible, Chiapas, México (PRODESIS), miembros de la comunidad Europea y el Gobierno del Estado de Chiapas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, arribaron a Comitán en busca de fortalecimiento de esta relación bilateral ante el beneficio para las comunidades indígenas de la selva que pusieron en marcha distintos proyecto que les permite garantizar la calidad de vida de los chiapanecos.


Sobre esto el Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Máximo Romero Jiménez, subrayó que la visita al estado de Chiapas es con el propósito supervisar el proyecto PRODESIS que son derivados de la cooperación entre México/Unión Europea una vez que se dé por concluido el proyecto que permito el desarrollo de las comunidades de la selva beneficiadas.


Al visitar por primera vez las comunidades de Chiapas beneficiadas, Máximo Romero Jiménez, destacó que existen las posibilidades del alcance del proyecto al constatar los resultados se podrá contemplar de hacer una segunda fase.


“Hay logros importantes que está dejando este proyecto bilateral ante la cooperación que se hizo a través de conocimientos de otros país que aportan a Chiapas recursos adicionales que tiene logros nobles al buscar el desarrollo de las poblaciones vulnerables”, destacó Romero Jiménez.


En este recorrido se contó la presencia del Secretario de SEDESO, Seth Yassir Vázquez Hernández, Presidentes Municipales de la región como La Trinitaria, La Independencia, del Consejo Político de la Cooperación de la unidad europea en México, entre otras autoridades.