PRODUCTORES DE TRINITARIA RECIBEN ÁRBOLES MADERABLES Y LIMÓN PERSA

*Como parte de las estrategias entre el Gobierno del Estado, Municipal y los productores.

Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Productores de La Trinitaria recibieron árboles maderables y limón persa a productores que están incorporados en el programa PROÁRBOL, como parte de las acciones el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y los productores

En esta entrega fue un total de 86 mil plantas de cedro y caoba, los que distribuyendo 6 grupos de productores de los cuales están incluidos en el rubro de maderables.

Para el programa de limón persa, productores del distrito de riego a través del Instituto de Fomento a la Agricultura Tropical (IFAT), recibieron 2500 plantas para la siembra de 2 hectáreas de cultivo,.

De acuerdo a la información proporcionada en este año han hecho entrega de 60 hectáreas de limón persa, mismo que fueron gestionadas ante el Gobierno del estado de Chiapas que mantiene una coordinación con el Ayuntamiento encabezado por Manuel Pulido López para que aterricen diversos apoyos para el campo.

De estos programas para el campo, han apoyado 14 hectáreas en Juan Aldama, 10 hectáreas en Cristóbal Colón, 17 en Llano Grande, 11 más en Nuevo Villaflores y Flore de Mayo y 3 hectáreas más en Juan Sabines, 6 en 20 de Abril.(