PRODUCTORES DE TOMATE ACEPTAN LAS FUMIGACIONES DE MOSCAMED

*A fin de que no le caiga plagas a sus producciones.

Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.-Campesinos de distintos municipios de la región III fronteriza, al mantearse en contra de las fumigaciones que está bajo el programa de MOSCAMED, ahora en el municipio de La Independencia donde se tiene una importante producción de tomate acordó que esta dependencia siga desarrollando sus labores fitosanitarias.


Productores de tomate del ejido el Triunfo del Municipio de La Independencia, firmó su convenio para que MOSCAMED, lleve a cabo sus fumigaciones por toda la zona rural donde se cultiva este vegetal a fin de que no haya alerta sanitaria de la mosca del mediterráneo en sus producciones.


Rodolfo Ortega, Comisariado del Ejido el Triunfo, explicó que la comunidad, así como la zona cañada de La Independencia donde se cultiva café, estarán dando todas las facilidades para que no se vean interrumpidas las funciones que lleva a cabo MOSCAMED, luego de que se tuvo la alerta de no permitir el acceso a estas funciones.


“Vamos hacer partícipe de los trabajos fitosanitaria para que la producción de tomate no se infecte y se pueda estar libre de plagas ante la cercanía que se tiene con Centroamérica”, destacó, Rodolfo Ortega.


Complementó que ahora que se tiene este acuerdo entre todos los productores, ahora esperan que MOSCAMED llegue a reactivar sus muestreos a través de sus trampas que sirven para detectar estas plagas agrícolas