PIDEN HABITANTES DE TZIMOL NO DEJAR EN LIBERTAD AL LADRÓN DE ANIMALES






Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Habitantes de la colonia Ochusjob, del municipio de Tzimol, se manifestaron frente al juzgado que está a un costado del CERESO 10 para pedir que José Luis Vázquez Méndez de 28 años de edad no sea liberado una vez que esté implicado en el robo de animales en el citado poblado y de otros ilícitos.


El detenido fue acusado de cometer varios robos en la colonia, por lo que fue retenido y amarrado para luego ser entregado a los Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que minutos después lo puso a disposición del Ministerio Público.


José Luis Vázquez Méndez, de 28 años de edad, originario en el Barrio la Rejoya, fue sorprendió el día martes de haber estado robando un par de gallinas el cual causó que se desprendiera el conflicto al ser agarrado por los mismos pobladores que estuvieron a punto de lincharlo.


Para evitar que José Luis Vázquez Méndez, sea dejado en libertad, los campesinos del poblado de Ochusjob se plantaron frente al juzgado y por el CERESO 10 de Comitán para que las autoridades den cumplimiento a las denuncias que interpusieron entre esto está el robo de seis mil peso.


Los campesino anunciaron que no van dejar que no se haga justicia contra el poblado al denunciar que José Luis Méndez, tiene acusaciones de delitos de robo con violencia y portación de arma blanca (cuchillo), así como de robo de animales