PERITOS IMPIDEN TRABAJO DE LA PRENSA

*Recibieron amenazas detener a los reporteros y encarcelarlos


Ada Iveth Morales


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Otro fotógrafo fue privador de tomar sus graficas por parte del grupo de periciales del Ministerio de Justicia al momento en que este estaba cubriendo una nota policiaca en la capital del estado.

Con esta agresión a la prensa es la segunda que se presenta en esta semana la primera fue en Comitán y esta segunda en la Capital del estado, todas estas de parte del grupo de periciales del Ministerio de Justicia que evitan que los fotógrafos tomen sus graficas de cada suceso que se presenta.

La amenaza que fue hecha al reportero de Noticias en Tuxtla Gutiérrez y a los demás reporteros de la fuente de nota policiaca cuando trataban de tomar sus fotografías del cuerpo sin vida de una persona que fue ejecutado y abandonado por la madrugada por Lomita.

En este hecho el perito que se encargó del levantamiento del cuerpo, hizo amenazas detener a los reporteros y encarcelarlos a pesar de que los reporteros se encontraban a distancia para evitar no interrumpir las investigaciones que hace el Ministerio de Justicia en Chiapas.


Ante estas agresiones que se viene presentando de manera constante, los reporteros de los distintos medios de comunicación se organizarán para pedir la libertad para cubrir la fuente policiaca sin tener que estar siendo intimidados por el Ministerio de Justicia en Chiapas.