PERCANCE VIAL OCASIONA ENFRENTAMIENTO ENTRE OCEZ Y TURCOM




*Retienen unidad y bloquean calles los de la OCEZ ante la negación de daños


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La negación de pagar daños a un vehículo, propició la movilización de miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) y del Transporte Unidos Regional de Comitán (TURCOM), que retuvieron una unidad y bloquearon una calle ante la falta de disponibilidad para deslindar responsabilidades.


El percance vial ocurrió en la 6 Ave. Poniente Sur entre 9 y 10, en el barrio, al momento de que el chofer de una unidad del servicio de carga color blanco con placas de circulación 7CNA-621 del estado de Chiapas conducido por Martín Gordillo Alfonzo, paso a traer la puerta de un vehículo Jetta que se encontraba estacionado.


Ante el daño originado a la puerta del Jetta color blanco con placas DNR-68-83 propiedad de Mario Ocampo Jiménez, se desató el problema por la negación del pago de los daños de parte del chofer del camión de volteo que pertenece al TURCOM.


Al lugar del accidente llegaron compañeros del dueño del Jetta que son miembros de la OCEZ, quienes al ver que no quería pagar el chofer del camión, estos optaron por retener la unidad y al ver que llegaban otros choferes del servicio de carga estos taparon la calle de la 6 Ave. Poniente Sur, ante la liberación que pretendían hacer.


En este percance arribó el Coordinador de Transporte Municipal de Comitán, Daniel Sánchez, líder del TURCOM , quien haciendo uso de sus funciones este optó por sacar el chofer del camión pesado y solicitando a sus demás compañeros del TURCOM su retiro para evitar un conflicto entre las organizaciones.


La presencia del funcionario municipal, llevó a que los de la OCEZ, mantuvieran por varias horas la retención de la unidad del TURCOM, ya que estos no querían hacer el pago de la puerta dañada que tenía un costo de 6 y 3 mil pesos.


Para evitar un conflicto por este percance vial, acudieron operadores políticos de Gobierno del estado, Vialidad y la Policía Municipal, quienes estuvieron interviniendo para que se lleguen a un acuerdo para la liberación de la unidad y el pago de los daños para el Jetta, ya que en este cierre de la nota a un seguía el problema