PACTAN MANTENER LA ESTABILIDAD EN FRONTERA COMALAPA



*Autoridades estatales y municipales acuerdan trabajar de la mano en beneficio de los habitantes
*Acepta el gobierno actual la aplicación de su auditoria, solicitada por el grupo opuesto



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Después de que grupos opuestos al gobierno de Frontera Comalapa, se fueran en contra de la administración que encabeza Irán Mérida Matamoros, el Gobierno de Chiapas a través de la Dirección de Atención a Municipios, logró pactar acuerdos importantes con el apoyo del Congreso del estado, del Ayuntamiento y los regidores plurinominales para que haya estabilidad y desarrollo en esta localidad.


Sobre esto en rueda de prensa el Asesor Político del Ayuntamiento de Frontera Comalapa, Hugo Eduardo Aguilar y la regidora María Angelina Altuzar, informaron los acuerdos que se hicieron en la capital del estado que permitirá mejorar el trabajo que está llevando el gobierno actual que había estado teniendo problemas políticos por parte de los sectores que fueron llamados a la reconciliación a favor de los habitantes que eran los más afectados.


En este sentido manifestaron que el Gobierno Local al ser parte de los acuerdos hechos entre los regidores del PRI, Síndico, Presidente, regidores del PVEM, PT, PRD, Diputados y Gobierno del Estado, aceptó que el Órgano de Fiscalización haga la auditoria del mes de enero a octubre de este 2008, de acuerdo a la solitud que demandaba el sector político opuesto.


El abogado, Hugo Eduardo Aguilar, ratificó las condiciones en que se encuentra el gobierno municipal para trabajar de manera coordinada con todos los regidores plurinominales para que haya armonía y se pueda ir abatiendo las necesidades del municipio en especial de las comunidades.


“Estamos abierto al dialogo para que no haya movimientos sociales en el municipio que solo propicia la desestabilización de la localidad y que entorpece las funciones que tiene el Ayuntamiento que fechas pasadas se vio suspendida con la toma del edificio”, destacó el operador político.


Al mencionar lo anterior refirió que actualmente después de los acuerdos desarrollados entre todas las partes involucradas en la capital del estado, el edificio de la Presidencia Municipal renovó sus actividades para que todos los pobladores acudan hacer sus diversos trámites.



En este tenor Hugo Eduardo Aguilar, agregó que se está convocando para que haya paz social en el municipio para que de esa forma de manera organizada y con dialogo se pueda buscar ese desarrollo que se está dando ante el interés del Gobierno del estado de Chiapas que contribuye en la estabilidad de la localidad.