MENOR DE EDA ES BUSCADA POR SUS PADRES



*Temen por su vida o ya que puede estar en manos de tratantes de blancas



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Alma Alexandra Aldana de León, de nacionalidad mexicana con padres Guatemaltecos es buscada desesperadamente por sus familiares al desconocer su paradero desde el paso 15 de octubre cuando ella se reportó al bajar del camión en la terminal de la Cristóbal Colón en esta localidad al momento en que esta venía de Cancún, luego de pasar unos días.



La jovencita de apenas 17 años, se encontraba de paseo en Cancún donde disfruto de un descanso y pretendía quedarse a trabajar pero al ver que la extrañaba una de sus hermanas menores decidió regresar y en su viaje conoció a una persona del sex femenino con la que hizo una amistad y con la que supuestamente podría estar.



Su padre José Domingo Aldana de nacionalidad Guatemalteca, platicó que su hija cuando bajo del autobús al momento que se comunicó y dijo que se quedaría en Comitán y al siguiente día viajaría a su casa, ya que su amiga que conoció en el viaje la invitada a quedarse pero cuando le dijo que en Frontera Comalapa ya la estaban esperando la llamada se cortó.



“Esa fue la última vez que supimos de Alma, cuando su madre la estaba regañando que no se fuera a quedar con esa amiga que conoció la llama terminó ya que estaba hablando de unas de las casetas que están frente a la terminal”, dijo el padre de la menor que angustiadamente teme por la vida de su hija ya que podría estar en manos de tratantes de blancas.



Asimismo señaló que con el apoyo del consulado de Guatemala en Comitán, presentaron la denuncia correspondiente ante él Ministerios de Justicia a fin de que se puedan iniciar las investigaciones de la desaparición de Alma Alexandra Aldana de León.



De acuerdo a la información proporcionada solicitaron el apoyo de la empresa de transporte donde viajó la menor para saber el nombre de la persona que venía de acompañante y con la que hizo amistad, sin embargo no hubo apoyo y esperan que sea la instancia de justicia la que haga esas investigaciones.



José Domingo Aldana, padre de la menor, subrayó que ha caminado por varios barrios de Comitán donde al parecer puede estar su hija en alguna casa privada de su libertad, por lo que está solicitando el apoyo de todos para que la ayuden a la localizar y den informe al tel. 9631097138