MATIZ POLITICO

ADA IVETH MORALES LARA


Sigue haciendo de la suya


El ex Presidente Municipal de La Independencia, Aharón Hernández López, anda coqueteando por todos lados para figurar en las próximas elecciones federales, ya que hasta a viajado a la ciudad de México acompañado por seudo líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de su municipio a fin de entregarlos de pechito al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Lo que no saben los ecologistas es que los mismos priístas de su municipio ya le están dando la espalda y hasta han optado por sumarse al proyecto Agadavidagail Rodríguez Morales, quien está haciendo un trabajo más serio al bajar proyectos de la CNC para La Independencia que ya no está tan contento de los engaños que viene haciendo ex candidato a la diputación local, que está actuando de manera negativa para conseguir sus intereses políticos que quedaron enterrados al perder las elecciones locales del 2007. Así también con la poca gente con la que se está quedando el munícipe hasta organiza las tomas de la presidencia municipal que serán cada mes durante estos tres años que dure el trienio perredista que ha sido el talón de Aquiles de Hernández López.

Una mala actitud…

Que mal se vio el Regidor del PRI, Marco Antonio Morales Lievano al reclamar y hasta retar a golpes al Director de Gobierno Municipal, Mario Guillén a quien lo culpó de ser el responsable de los ataques periodísticos que está teniendo al bautizar una de sus frases “ Perros con dueños”, que de manera inconsciente lo expresará para referirse a la prensa este regidor y propiciará que los medios de comunicación se fueran en contra de este personaje que a pesar de que era el coordinador del concurso de oratoria no le importo hacer esa escena de ridiculez. ¿Quedará vetado como está el flamante líder de la ODIC?

Algo curioso, regresan los levanta bolos…

Una de las direcciones municipales del Ayuntamiento está más que callada en cuanto acciones de seguridad, debido a que tanto el coordinador Roberto Sánchez Crocker y Julio Anselmo Be-Poox, director de Seguridad Pública anda tan relax en sus funciones que hasta se deja observar el descontrol de sus mismos elementos que andan muy desubicado para a su funciones diarias que nuevamente paso tener esa imagen de los “levanta Bolos”.

Tema Chinkultic…

Los sucesos del pasado 3 de octubre de este 2008, ha sido uno de los temas más polémicos que se habla a nivel local, estatal, nacional e internacional ante el interés que ha despertado este conflicto que dejo muertes que lamentar y la desaparición de presuntos habitantes y policías que sea mantenido “censurado” y que hasta beneficios importantes ha traído para la comunidad Miguel Hidalgo de La Trinitaria al aterrizar una gran cantidad de ayuda no antes vistes en Chiapas. Esta actuación vendrá a propiciar que otras comunidades de la entidad tomen el ejemplo de lo que ocurrió en este poblado de la región III fronteriza. Falta ver de todo eso que tanto bajara el turismo y ver quienes más políticos se aprovecharán de esto para salir como héroes y culpar a sus enemigos políticos.

La presencia de los editores de Chiapas..

La Asociación de Editores Chiapanecos A.C,(ADECH), encabezados por Gerardo Toledo, Presidente y Iván Guzmán Sánchez, vicepresidente, estuvieron en Comitán para ser partícipe de los eventos que se desarrollaron por los “95 Aniversario Luctuoso del Dr. Belisario Domínguez”. Durante su estancia por esta localidad todos los socios de la ADECH, recibieron el reconocimiento por su labor periodística del Ayuntamiento local que preside, Eduardo Ramírez Aguilar que les dio la bienvenida junto con la comitiva de funcionarios encabezados por, José Antonio Aguilar Meza, Luis Ignacio Avendaño, Mario Guillén y otros más que estuvieron atendiendo a los editores del esta entidad chiapaneca.

Felicitaciones especiales para el Presidente Municipal de Comitán y amigo, Eduardo Ramírez Aguilar, quién hoy será uno de los caballeros más felicitados al cumplir un año más de vida. ¡¡ Felicidades Lalo!!.

Los que se traen pleito…

¿En que terminará el pleito que se trae el Secretario Municipal, David Espónda Arguello y el mismo Director del Teatro Junchavin, Oscar Bonifaz Caballero?


Nos leemos el lunes….