LATENTE ENFRENTAMIENTO ENTRE HABITANTES LAS PALMAS CON HIDALGO EN COMITAN


*Logran desactivar el posible enfrentamiento


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Pobladores de dos comunidades de Comitán, estuvieron a punto de enfrentarse como consecuencia del rencor que tiene una de ella por la detención de dos de sus habitantes que fueron encarcelados el pasado domingo 19 de octubre.


A la comunidad Hidalgo, arribaron por la tarde y noche de este pasado domingo un grupo de pobladores de las Palmas al encontrarse molesto por la forma en que trataron a dos de sus habitantes que fueron entregados a la policía municipal y trasladados a Comitán por estar irrumpiendo durante las festividades del pueblo.


Como consecuencia de la detención José Pérez Solórzano y Francisco Hernández Espinoza, que estaba agredieron a la señora Zoila Argüello Jiménez en la comunidad Hidalgo, fue hasta este domingo cuando los habitantes de las Palmas llegaron a desestabilizar el poblado.


Para evitar el posible enfrentamiento entre las dos comunidades llegaron hasta Hidalgo, elementos de la Policía Municipal en Comitán, para evitar que se diera un conflicto, lográndose calmar los ánimos de ambos grupos que traen diferencia.


Fue hasta las 21 horas de este domingo cuando las comunidades llegaron a un pacto de civilidad y volvió la tranquilidad a Hidalgo que se alarmó por la presencia de los habitantes de las Palmas.