LA SSA ATIENDE 70 CASOS CON CEROPOSITIVO DEL VIH LA REGION FRONTERIZA



*Son de diversos municipios de la región donde están estos casos


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Alma Suarez Centeno, comisionada en el área de Servicios Especializados en Atención a personas que Viven con el VIH/SIDA, en el Hospital de Comitán, hizo saber que en esta región existen 70 casos con ceropositivo que se encuentran en tratamiento de antirretrovirales.


Los casos con el que trabaja el Hospital de Comitán fueron detectados a través de los exámenes aplicados por diversas causas y que ahora están bajo el control de la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria III.


“Por cuestiones de privacidad y anonimato, los nombres de los casos que atiende la Jurisdicción Sanitaria mantiene un cuidado con estos pacientes que están bajo tratamiento al detectarse el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, subrayó la enfermera de Servicios Especializados en Atención a personas que Viven con el VIH/SIDA.


Asimismo dijo que los casos que tiene detectados son de distintos municipios de que esta bajo el cargo de la Jurisdicción Sanitaria III de los cuales reciben atención y tratamiento gratuitos por parte de la Secretaria de Salud.


Por otro lado contó que el área a la que pertenece cuenta con varios programas para la prevención y de detección oportuna del virus, al igual trabaja para que con educación sexual, ya que de esa manera se está concientizando de los cuidados que debe de haber para evitar un contagio.


Suarez Centeno, agregó que actualmente iniciarán con las actividades que se desarrollan el primero de diciembre donde se conmemora Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, por lo que hace el exhortó a las instituciones educativas y pobladores a que se sumen a estas acciones y se pueda también concientizar sobre la discriminación para las personas que viven infectadas de este virus