La Independencia, Municipio con Alto Potencial Turístico



Ada Iveth Morales


La Independencia Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal de La Independencia, que encabeza, Armando Aguilar Jiménez, busca aterrizar proyectos turísticos para el municipio al contar con sitios importantes que necesita ser explotados en la promoción para que sean visitados.


Para el Gobierno Municipal de La Independencia, los destinos turísticos; Lagos Santa Martha, Paso del Soldado, Las peñitas, Tres Lagunas, La vuelta del Agua, Tres Lagunas, las Grutas san Rafael y Lagunas del camarón son lugares que representan el desarrollo sustentable y sostenido de la actividad turística.


Al contar con sitios turísticos el Gobierno de La Independencia, gestionará que haya promoción a estos lugares para que en la temporada vacacional se deje ver la presencia de turistas que permita que haya ingresos para las mismas comunidades.

Asimismo hace énfasis el Gobierno Local, que al tener presencia de turistas en los sitios con los que cuenta el municipio será varias las comunidades las que se vean beneficiadas.


Con el impulso al turismo que pretende hacer el Ayuntamiento, se estima una derrama económica importante para las comunidades que viene solicitando la promoción a los sitios que son un potencial turístico