LA CNC DE COMITAN LLAMA A NO DEJARSE ENGAÑAR POR UNA CNC “PATITO”


*No existe el reconocimiento de Matías Castellanos ante el PRI


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Marco Antonio Aguilar Narváez, Coordinador de la Confederación Nacional Campesina (CNC), hizo un llamado a todos los campesinos a que no dejen engañar por una CNC denominada “patito”, que está llegando a las comunidades a ofrecer recursos y proyectos.



Al mencionar lo anterior Marco Antonio Aguilar Narváez, expuso que la CNC es una organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por tal a nivel estatal y nacional la única CNC que cuenta con todo el sustento legal es la que él está presidiendo.



“En la CNC solo hay dos cargos dentro de la estructura uno que es coordinador y otro secretario, por lo que no validan la creación de un delegado especial que está encabezando por el grupo de Marco Antonio Constantino y Jorge Constantino que pusieron a Matías Castellanos, solo porque existen compromisos políticos”, subrayó el líder de los campesinos en Comitán.



Al hablar de los que encabezan la CNC “patito”, subrayó que estos personajes abandonaron sus principios partidistas para irse con el Partido del Trabajo (PT), y ahora al querer tener el dominio están ofreciendo proyectos y recursos para lucrar con las necesidades de las comunidades rurales.

Enfatizó que la CNC ya cerró sus ventanillas de operaciones para gestionar los proyectos de este 2008, mismo que están avalados por la estructura estatal, nacional y por el mismo PRI que está apoyando a este sector en Comitán.



Aguilar Narváez, nuevamente convocó a los campesino a fijarse bien de la malas intensiones que tiene el grupo de la CNC “patito”, para que no se presten a sus perversidades al abrir unas oficinas que no cuentan con la validez del mismo PRI en Chiapas.