INICIA PROFECO VERIFICACIÓN POR DIAS DE MUERTO



*Estarán inspeccionado la venta de flores, velas y establecimientos


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio inicio con sus operativos para estas festividades de “Día de Muertos”, el cual permitirá proteger al consumidor para que no se vea sorprendido por los establecimientos que aumentan sus precios de sus productos por estas festividades.


Sobre esto el titular de PROFECO, Carlos Castro Guillén, dijo que de acuerdo al plan estatal en este municipio esta dependencia instalará un modulo de quejas del 31 al 2 de noviembre en la parte exterior del panteón municipal, para que los consumidores hagan llegar sus denuncias sobre el abuso que pueden ser objetos en esta temporada.


Asimismo señaló que este pasado miércoles estuvieron con todo el personal verificando el precio de todo tipo las flores, tanto en los negocios establecidos ubicados en el mercado, puestos ambulantes instalados en el Panteón Municipal y otros para los días 1 y 2 no haya ningún tipo de abuso en los precios.


“Lo que buscamos es que los proveedores de los, productos y servicios ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal, en especial en los productos alusivos a la fecha como velas, veladoras, parafinas y flores”, señaló el funcionario federal.


Por otro lado también hizo saber que están solicitando a todos los vendedores de alimentos y bebidas, productos y servicios a que exhiban sus precios para que de esa manera el consumidor los tenga a la vista. Acotó