INICIA EN COMITAN LA MUESTRA ESTATAL OVINA



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Con un siglo de conferencias magistrales inició la tercera muestra estatal ovina en Comitán 2008, mismo que reunió a productores de distintos municipios de esta entidad chiapaneca que están participando en las actividades a desarrollarse del 24 al 26 de octubre.


La tercera muestra estatal, está desarrollándose en las instalaciones de la feria de Comitán, contándose con la exhibición del ganado ovino que permite a conocer avances en la mejora genética.
Con estos eventos los productores chiapanecos también fueron participe de acceder al programa para adquisiciones de activos productivos catalogados como .


Esta muestra estuvo siendo coordinada con la Asociación Local Especializada Criadores de Ovinos “Chulul Fronteriza”, encabezado por Cosme Valdez Pineda de la Asociación Ganadera de Ovinocultores, quien le tocó ser el anfitrión de este encuentro con el apoyo del Gobierno del estado de Chiapas y Gobierno Municipal que conyugaron en la realización de evento.


Durante este encuentro de productores habrá una pista de calificación con la participación de las mejores razas ovinas del estado de Chiapas.