EN CHIAPAS SE DAN DE BAJA AGENTES INM



*Por no Pasar el Examen de Confiabilidad


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-El Subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), en Chiapas, Erik Jan Argüello, señaló que al tomar posesión del cargo en esta entidad, han sido 50 elementos los no pasaron el examen de confiabilidad y es por esto que son retirados de la corporación policiaca y cambiados de subscripción mientras que otros tuvieron baja voluntaria.


Subrayó el funcionario federal que esto cambios del INM es parte del acuerdo que se tiene a nivel nacional al aplicarse los exámenes de confiabilidad que son instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.



Asimismo resaltó que estos exámenes de confiabilidad se estarán dando de manera constante a fin de que el INM cuente con agentes aptos para desarrollar las funciones que van en caminadas a poyar a los inmigrantes y migrantes.



Por otro lado al tomar la responsabilidad del INM en Chiapas, dijo que se está cumpliendo con las acciones encomendadas a fin de que esta institución haga valer el respeto a los derechos humanos de los migrantes y se pueda también abatir la corrupción.


Jan Argüello, destacó que Las delegaciones en Chiapas están operan al cien por ciento sin ningún problema, donde se ha tenido una baja en el fenómeno migratorio por la misma situación económica que atraviesa los Estados Unidos.