EL BARZON SE PRONUNCIA FAVOR DEL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES RURALES


*Buscan proyectos federales y estatales para que aterricen a los sectores rurales de esta región


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa el Dirigente Regional del Barzón, José Alfredo López López, se pronuncio a favor del desarrollo de las comunidades rurales de acuerdo a los proyectos y programas que está implementando el gobierno de Chiapas y Federal para ayudar a cada uno de los sectores rurales.



“En esta región el Barzón tiene presencia en los municipios de Las Margaritas, La Independencia, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa y Frontera Comalapa, donde de acuerdo a los convenidos gestionados por líder nacional Ramírez Cuellar se ha logrado tener grandes beneficios para las comunidades rurales”, expresó el líder de la región III fronteriza del barzón.


De igual forma hizo énfasis que actualmente están estableciendo mesas de trabajo con el gobierno del estado de Chiapas para que puedan acceder a programas para el campo y otros rubros a fin de que sean de gran beneficio para las comunidades rurales de esta región fronteriza.


“Buscamos desde el 2004, el desarrollo de las comunidades y de la región para que puedan ser parte de los programas que son especiales para los grupos rurales tanto indígenas que demandan varios rezagos por la falta de interés de los gobiernos anteriores que ha tenido el estado, municipio y país”, dijo López López.


En este encuentro con los medios de comunicación José Alfredo López López, Dirigente Regional del Barzón, fue abordando varios temas de las acciones que vienen emprendiendo, así como de los apoyos que han aterrizado en las comunidades de La Independencia donde ha llegado casi medio millón de pesos para diversos proyectos como es vivienda.


Agregó José Alfredo López López, que actualmente el Barzón va iniciar con sus actividades de gestorías en diversas dependencias tanto estatal y federal para que de esa forma se vaya abatiendo los rezagos provocados por los malos gobierno añejos que no tomaban en cuenta al área rural como ahora se está dando.