EJECUTAN ASESOR DE LA PRESIDENCIA DE LA INDEPENDENCIA

Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- El asesor del Ayuntamiento de La Independencia, fue ejecutado en manos de sus sicarios al momento en que este circulaba sobre la avenida central de la cabecera municipal.


Neptali Santiz Aguilar de 37 años de edad originario de la comunidad Francisco Sarabia, recibió varios impactos de balas al parecer en el pecho y espalda; el cual ocasionó su muerte minutos antes de que este tratara de huir de los sicarios aun con vida.

De acuerdo a las versiones de los testigos oculares, el funcionario municipal circulaba sobre la avenida central en su unidad cuando unos hombres lo estaban esperando por la esquinas del parque central cuando le hicieron los disparos.
Al recibir los disparos Neptali Santiz Aguilar, fue ha chocar contra la ambulancia del Centro de Salud y al parecer se desvaneció en el asiento del copiloto donde repentinamente falleciera a consecuencia de los disparos de balas que recibió en manos de los sicarios.
Los hechos ocurridos en la noche de este miércoles en una de las avenidas principales del municipio de La Independencia enfrente del Centro de Salud, propicio la movilización de todas las corporaciones policiacas de la región que llegaron hasta el vehículo donde quedo el cuerpo del funcionario.


Para dar fe de los hechos el Ministerio Público y los peritos de la Fiscalía Ministerial, procedieron al levantamiento del cuerpo de Neptali Santiz Aguilar, que en el asiento donde conducía su vehículo STRATUS con placas de circulación YEK5616 del estado de Veracruz.


Asimismo hicieron el levantamiento de los casquillos del arma que utilizaron los sicarios que se dieron a la fuga al momento de que se percataron que el funcionario ya esta sin vida.

El cuerpo de Neptali Santiz Aguilar fue trasladado al Servicio Medico Forense (SEMEFO), para que le practique la necropsia de ley, para luego ser entregado a sus familiares.