DEPORTA EL INM 411 INMIGRANTES



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM), delegación local en Comitán, deportó en el mes de septiembre a 411 inmigrantes de diversas nacionalidades asegurados en diversos puntos de esta región en su intento por cruzar a los Estado Unidos.


Fue un total de 310 guatemaltecos, 37 hondureños, 36 salvadoreños, 6 nicaragüenses, 4 chinos, 14 ecuador y 4 de Brasil, los que fueron detenidos en el mes de septiembre y repatriados a su país luego de que violaron la ley general de población.


De acuerdo a la información proporcionada de manera oficial de estas repatriaciones de los inmigrantes que han sido interceptados por esta región en su mayoría son detectados por los Agentes del Institucional de Migración (INM), que de manera permanente realiza las inspecciones migratorias.


Los extranjeros en su mayoría guatemaltecos, fueron detectados por la caseta de colon, así como hoteles, caseta de Carmen Xhan, Volantas de Puljitic, caseta chichima, así como otras corporaciones pusieron a disposición a inmigrantes al INM, mientras que otros llegaran de manera voluntaria.


Al informar el número de personas repatriadas en el mes de septiembre el INM, mantiene sus acciones de los asuntos migratorios de este país