COORPORACIONES IMPLEMENTAN ACCIONES OPERATIVAS EN COMITAN



*Hacen infracciones, quitan polarizados, consignan unidades y detienen a un migrante.



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- De manera interinstitucional iniciaron nuevamente operativos policiacos para resguardar la seguridad del municipio de Comitán, así como hacer frente a la delincuencia en esta parte del estado de Chiapas.


Como resultado de este operativo implementado por tres instancias policiacas, dejó la detención de una persona extranjera, infracciones de competencia, estatal, municipal y federal, así como dos unidades trasladadas al corralón por no contar con la documentación para brindar el servicio de transporte.


En el marco de este operativo en el reten de vigilancia del tramo carretero Comitán- San Cristóbal, reportaron la inspección de más de 77 vehículos que ingresaron a esta localidad de las cuales tres tuvieron infracciones por parte de Tránsito del Estado, ocho unidades contribuyeron para que quitarán sus vidrios polarizados, mientras que don unidades se fueron al corralón.


Asimismo de acuerdo a la información proporcionada, en el segundo puesto de inspección ubicado en el tramo Comitán- La Trinitaria, las corporaciones realizaron la inspección de varias unidades el cual fue el punto más concurrido.


En este tramo vialidad municipal, hizo 34 infracciones, dos más del ámbito federal por parte de la Policía Federal (PF), nueve fueron transito del estado, y una mujer de nombre Susana Calvo Cruz, fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), por Violar la Ley General de Población al ser de nacionalidad guatemalteca.


Durante este operativo estuvieron participando, Policía Federal (PF), La Fiscalía del Ministerio Público, Policía Municipal, Vialidad, Policía Estatal Preventiva (PEP), Transito del Estado, quienes estarán de manera constante coordinando actividades operativas para hacer frente a la delincuencia