Comunidades Hacen un Frente en la Independencia

La Independencia, Chiapas.- Comunidades de La Independencia, dieron su respaldo al Presidente Municipal, Armando Aguilar Jiménez, para que siga trabajando por el desarrollo de la localidad a pesar de la diferencia política que mantienen los habitantes de la cabecera municipal.


Las autoridades de más de 80 comunidades de La Independencia que hicieron un frente, dieron su pronunciamiento a través de un documento enviado al Gobierno de Chiapas, donde hacen énfasis del apoyo a la actual administración que está siendo obstaculizado de sus labores.

Con este documento las comunidades hacen mención que el Ayuntamiento se ha visto afectado por el grupo de pobladores de la cabecera municipal que ha hecho las amenazas de actuar de manera violenta si no hacen entrega del recurso que ingresa al municipio.

Ante la situación que viene a desestabilizar las labores del Ayuntamiento que encabeza, Armando Aguilar Jiménez, las autoridades y pobladores de más de 80 comunidades, fijaron su postura para defender el trabajo de la administración municipal para que no esté siendo irrumpida por grupos opuestos al partido que gobierna la localidad.

Las comunidades como el Triunfo, Galena, Rosario, Zapata, Rio Blanco, Carranza y otras más firmaron el respaldo al Gobierno Local para que no se deje intimidar por el grupo de la cabecera municipal que está pidiendo que todo el recurso de la federación y estado quede en manos de ellos.

De igual manera las comunidades expresan que por primera vez un Gobierno Municipal está incluyendo a la zona rural en su plan de trabajo, ya que por muchos años tenían rezagos por la falta de atención de su gobierno tomando como ejemplo la administración pasada.

Por estas mismas condiciones políticas las autoridades de las comunidades, levantaron su voz para solicitarle al Gobernador del estado de Chiapas, vigilar la situación que está en el municipio de La Independencia a fin de que no se deje chantajear por los habitantes de la cabecera municipal que se está impidiendo el desarrollo.

Por otro lado el Sindico Municipal, José Omar Alvarado Narváez, hizo saber que el Ayuntamiento Municipal, sigue trabajando en el edificio público, sin embargo ante los constantes movimiento la labor de los trabajadores y funcionario se ha visto suspendido por habitantes de la cabecera municipal a quién le han dado la atención a sus demandas.


Lo que ha optado el Ayuntamiento Municipal para evitar confrontaciones en estos movimientos, destacó el funcionario es buscar otras instalaciones alternas para seguir con las actividades el cual será presentada una propuesta al congreso del estado y al mismo gobierno de Chiapas para que no se vean irrumpidas las funciones del trienio actual, si continúan los movimientos