COMITÁN SERA CEDE DE LA TERCERA MUESTRA ESTATAL OVINA




* Se reunirá a los productores de todo esta entidad chiapaneca

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Del 24 al 26 de este mes de octubre Comitán será cede de la “Tercera Muestra estatal Ovina”, que reunirá a los productores de todo esta entidad chiapaneca que están teniendo todo el apoyo del Gobierno estatal y local para fortalecerse como ganaderos.


Sobre esto, Cosme Valdez Pineda de la Asociación Ganadera de Ovinocultores, informó que esta muestra será en las instalaciones de la expo feria de Comitán, donde se reunirán productores del Soconusco, Villaflores, Valle de Cintalapa, Palenque, entre otros municipios que son parte de la Unión.


De igual forma subrayó que durante este evento habrá conferencia magistral, mesas de apoyo federalizados, así como habrá una pista de calificaciones para la exhibición del mejor ovino.


Para la inauguración del evento, dijo el Cosme Valdez Pineda que se prevé la llegada del Secretario del Campo en Chiapas, así como del Presidente Municipal de Comitán, el cual son instituciones que están impulsando la producción ovina.


Valdez Pineda, complementó que la Unión Ganadera Regional de Ovinocultores del estado de Chiapas, busca dar a conocer avances en la mejora genética en sus producciones.