ANUNCIA MARCHA LA OCEZ-DI ONOPI

*Demanda mejores funcionarios en la región comprometidos con el proyecto del Gobernador.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-ONOPI), prevé para del 20 al 22 de octubre levantarse en movimiento ante la irresponsabilidad de funcionarios estatales que no están comprometidos en el proyecto del Gobernador, Juan Sabines Guerrero y que hace que se cometan errores.


Trinidad Martínez, líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-ONOPI), abundó que vienen solicitando el apoyo del Gobierno del estado de Chiapas para que pueda beneficiarse de los programas gubernamentales pero sean visto ajenos de esto ante la falta de interés de los funcionarios estatales que encarpetan los expedientes.


“No estamos en contra del Gobernador de Chiapas, pero si no estamos de acuerdos que funcionarios tanto estatales y regionales no cumplan con su encomienda y hagan caso omiso a las demandas de las organizaciones”, dijo el luchador social.


Destacó que las demandas que han solicitado son; Transporte, Agrario, Viviendas, Forestal, entre otros más que están en el paquete de la OCEZ- DI-ONOPI que estará abierto al dialogo para evitar actos desestabilizadores para la entidad.


Agregó que serán distintas las comunidades de los municipios fronterizos lo que arriben a Comitán para realizar la toma de carreteras y oficinas de gobierno estatal a fin de que sus demandas no estén encarpetadas por los funcionarios estatales que dejan en mal las funciones del Gobernador de estado.