TRANSPORTISTAS DENUNCIA CORRUPCION DE LA PFP

*Llevarán manifestaciones el día de hoy


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-. Diversos movimientos estarán desarrollando transportistas de Plan de Ayala pertenecientes a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPI), para denunciar la corrupción de la Policía Federal Preventiva (PFP), que solapa el transporte pirata en municipios fronterizos.


Fidel Espinoza Altuzar, como líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPI), hizo saber que será este día jueves cuando lleven a cabo una marcha contra la PFP ante las anomalías que comenten al dejar que el transporte ilegal opere.

“El transporte ilegal es una competencia desleal y por ello exigimos que se apliquen operativos por parte del las dependencias involucradas de vigilar al transporte que trabaja fuera de la ley”, destaco el líder de la OCEZ al referirse que la PFP deja que este gremio circule.

Explicó que el movimiento saldrá desde las 7 de la mañana de Chicomuselo para hasta llegar a Chamic, para exigir operativos contra el transporte irregular que está siendo solapado por la Policía Federal Preventiva (PFP).
“No vamos a dejar que la PFP siga encubriendo el transporte pirata que viene proliferan en la región fronteriza ante los negocios de la corporación que los deja que trabajen fuera de la ley en tramos federales”, agregó Espinoza Altuzar al anunciar las marchas de protesta para pedir operativos