NUEVOS MANDOS DE LA POLICIA MUNICIPAL DE COMITAN AL “EXAMEN DE CONFIANZA”

*Nombran a los jefes policiacos de Seguridad Pública
*Aprueba propuesta de parte de la Séptima Región Militar


Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Los nuevos jefes policiacos que fueron nombrados para la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Comitán, serán sometidos junto con los elementos al “Examen de Confianza”, de acuerdo al plan nacional de seguridad propuesto por el Presidente de la República Felipe Calderón.


Al darse las aprobaciones por parte del cabildo del Ayuntamiento Municipal, el edil de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar en entrevista vía telefónica confirmó el nombramiento del Director de la Policía Municipal y del Coordinador Operativo.




Dijo que el Director de Seguridad Pública fue seleccionada a través de la propuesta recibida de parte de la Séptima Región Militar y aprobada luego del diagnóstico que presentaron sobre la ciudad a través de los mapas delictivos respecto a la incidencia más alta en asaltos a comercios, robos de vehículos, viviendas, pandillerismo, entre otros indicios.




Afirmó el Presidente Municipal que una vez hecho el análisis se hizo el nombramiento del Teniente Julio Anselmo Be-Poox, para la Dirección de Seguridad Pública de Comitán y como Coordinador Operativo Roberto Sánchez Crocker, este último fungía como instructor de esta corporación.


“Vamos atacar los índices delictivos de Comitán con el apoyo del Ejercito Mexicanos, La Policía Ministerial del Estado, los cuerpos de seguridad estatal y federal y municipal de acuerdo a las estrategias del plan de seguridad “Chiapas Más Seguro”.
Expuso que en Comitán se tendrá más presencia policiaca que se verán con rondines en puntos estratégicos de afluencia al arrancar en distintos municipios de Chiapas los operativos con el apoyo de todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Ramírez Aguilar, al ir hablando sobre el tema de seguridad, dejo dicho hay un compromiso con la seguridad de Comitán considerando así el reforzamiento de las acciones que se irán emprendiendo con la integración de los nuevos elementos a la policía municipal.