MATIZ POLITICO

ADA IVETH MORALES LARA


PRI comiteco…

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Comitán está dando muestra de la fractura que originó su misma dirigente estatal, Arely Madrid Tovilla que está jugando sus propios intereses políticos al no querer unificar al comité revolucionario en esta localidad que podría irse dividió en las próximas elecciones federales ante el desinterés de su líder que recibió el rechazo de los sectores adheridos del tricolor que piden la intervención del CEN para corregir los errores que está cometiendo la diputada local que se ha olvidado de sus estatutos del partido para jugar sus propias cartas políticas.


El grito de los alcaldes

Hoy sin duda alguna será una fecha importante para todos alcaldes que darán su primer grito de Independencia en este primer año de gobierno, donde sin duda cada uno de sus Ayuntamientos han preparado sus fiestas patrias con mucha dedicación a fin de que todos los pobladores disfruten de las actividades que se estarán desarrollando minutos antes de que los Presidente lleven a cabo la escenificación del grito de Independencia.

El genio…

Dicen que el Delegado de Tránsito del Estado, José Agustín Calvo Vázquez, dicen que es un “genio”…..(¿?); pero no porque tiene su lámpara maravillosa, sino más bien porque siempre anda de malos humores y tiene que buscar como magia a su hijo para que le resuelva sus problemas de la oficina sobre todo cuando se trata de firmar algún documento.

Malos elementos…


El Diputado Local del VI distrito, Darinel Alvarado Villatoro, debería de cuidar más un poco su imagen al rodearse de malos asesores que en vez de ayudarlo lo están dejando en mal en los municipio de la región al que representa y hasta los que no como en Frontera Comalapa, ya que hasta esta localidad fronteriza hablan en su nombre para pedir favores.. “$$$$”.

Campaña…

El que estuvo festejando un año más de vida en recientes días es el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Valenti Manzo, quien por cierto al tener un año en el cargo como líder local de esta estructura sigue manteniendo la consolidación del partido que trabaja para ir con todo en las elecciones federales.. ¿Quién será el candidato de los verdes?..


Las Margaritas…

Los regidores del PRI en Las Margaritas; Alejandro Guillén González, Emilio Aguilar Morales, Carlos Martín López y Javier Hernández, fueron rechazados por sectores del tricolor, ya que estos servidores no han cumplido con sus compromisos, debido a que solo en quincena aparecen en el Ayuntamiento y no contribuyen en el desarrollo de la localidad que es gobernador por la estructura perredista.

Nombramiento…

El Presidente Municipal de Frontera Comalapa, Irán Mérida Matamoros, fue nombrado Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su gran lealtad y nobleza al tricolor.


¡Nos ladran Sancho!, señal de que avanzamos. Frases e ingeniosas citas del inmortal Don Quijote llenas de sabiduría que el Caballero de la Triste Figura compartía con su escudero Sancho Panza…


Nos leemos el lunes….