MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA

En La Trinitaria…

Con el nuevo nombramiento que hubo a nivel estatal en Tránsito del Estado, puede ser pieza clave para que la nueva titular Elvira de Jesús Pola Figueroa volteé a ver las irregularidades de la Delegación de esta dependencia en La Trinitaria, ante las múltiples quejas del Delegado, José Agustín Calvo Vázquez, que mantiene como rehén a esta oficina que es manejado por los interés del funcionario junto con su “hijo” que no permite que haya desarrollo administrativo en las funciones que la dependencia realiza, ya que tanto transportistas y conductores del municipio optan por ir hacer sus trámites hasta Comitán por la falta de responsabilidad del delegado que pone topes para que no se efectúen los tramites de licencias a pesar de que ya cuentan con el nuevo equipo para expedirla con el sistema de “Chip”. Hay que ser mención que la queja más reciente fue el jueves de la semana pasada que por los “caprichos” del delegado este no abrió las oficinas para culpar a terceras personas la negligencia que recae en el funcionario que no acata las disposiciones queda a nivel estatal la Dirección de Tránsito del Estado, además de cometer actos fuera de la ley al patrullar en tramos que no le corresponde con su unidad oficial. ¿Seguirán solapando estas anomalías?

Cuestiones políticas….

No cabe duda que para tranquilizar el posicionamiento que está tenido el Partido Verde Ecologista (PVEM), en Chiapas y en la región III fronteriza sí que viene a dañar los interés de la política de estado, que han tenido que optar por estrategias para lograr vencer esta estructura que ha consolidado su proyecto en la entidad chiapaneca a fin de debilitar a sus próximos contendientes a la diputación federal…. ¿Hasta dónde llegarán?

En Frontera Comalapa.

Irán Mérida Matamoros, Presidente Municipal de Frontera Comalapa, asegura que no cederá a los chantajes que quieran hacerle para que haya retroceso en su municipio, para ello busca las negociaciones a fin de que haya estabilidad en el municipio pese a los sectores que pretenden mantener la inestabilidad con las descalificaciones. El edil mantendrá su plan de trabajo para que en Frontera Comalapa haya paz social y sus acciones se inicien con las nuevas estrategias que vendrá implementando su gobierno que está trabajando de la mano con el Gobierno de Chiapas.

La CNC….

Marco Antonio Constantino Kanter y Matías Castellanos, hicieron alusivo sus “Barbas”, durante la reunión estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), celebrado en Tzimol, quiénes a parte de llegar tarde estos entraron con prepotencia y esponjados al momento de ir saludar al Diputado local y líder de la CNC, Jorge Enrique Hernández Bielma.

Turismo…

Roberto Román, Delegado de Turismo, inicio con la apertura de informar sus actividades de esta dependencia con el propósito de proyectar los proyectos y acciones que aterrizan a esta región ante la encomienda que tiene a nivel estatal para buscar el desarrollo de los municipios que cuentan son sitios turísticos que se están explotando para que sea visitado por el turismo nacional e internacional.

¿Quién será el legislador que se encarga más de desestabilizar la región y no cumplir sus compromisos?


Nos leemos el lunes….