MATIZ POLITICO



ADA IVETH MORALES LARA


Lo que pasa en el Ayuntamiento…

Ante los descuentos que viene haciendo para los trabajadores del Ayuntamiento de Comitán, todos piden a gritos desde el interior del edificio la renuncia de la Oficial Mayor, Claudia Nery Esquinca, quién ha humillado con su acciones a los trabajadores de las distintas aéreas que sufrieron la retención de los sueldos solo porque aun no firmaban la nomina de la última quincena.

Lo que nos mandan por email respecto al tema:

¿Y CUANDO CAMBIARAN A LA OFICIAL MAYOR? (CLAUDIA NERY ESQUINCA... DEJAME DECIRTE QUE LO MISMO SE PREGUNTAN LOS TRABAJADORES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COMITAN... YA QUE SU ULTIMA CABALLADA QUE HIZO... FUE RETENER LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES QUE NO HABIAN FIRMADO NOMINA DE LA ULTIMA QUINCENA DEL MES DE JULIO... Y OBVIAMENTE NO DEPOSITO LOS SUELDOS CORRESPONDIENTES A LA PRIMER QUINCENA DEL MES DE AGOSTO... ACTUANDO DE MANERA IRRESPONSABLE Y DEMOSTRANDO SU FALTA DE CAPACIDAD PARA HACER QUE LOS TRABAJADORES FIRMEN LAS NOMINAS CORRESPONDIENTES... YA QUE SEGUN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y LA LEY CIVIL DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO.(MUNICIPIOS) HACE MENCION QUE POR NINGUN MOTIVO EL PATRON PODRA RETENER A SUS TRABAJADORES EL PAGO DE SUELDO YA DEVENGADO. UNICAMENTE POR IMPUESTOS O ALGUN PRESTAMO QUE ESTE HAYA OBTENIDO POR PARTE DEL PATRON. EN CASO CONTRARIO EL PATRON ESTARA VIOLENTANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES POR QUE EL SOLO ECHO DE RETENER UN SUELDO PARA OBLIGARLO A FIRMAR NOMINAS ESTA TOTALMENTE FUERA DE LA LEY... EL SUELDO ES INTOCABLE E INEMBARGABLE...

Con estas denuncias que vienen haciendo los trabajadores del Ayuntamiento, puede demostrarse que la funcionaria no mantiene una buena relación con los empleados que desde el inicio de la administración sufrieron el descuento que molesto a todo el personal que por tres años estuvieron peleando su aumento cuando era edil Jorge Constantino Kanter y que de la noche a la mañana al entrar el gobierno actual se los disminuyeran ante la disposiciones de la Oficial Mayor que mantiene cierta preferencia con un solo funcionario que se ha convertido en su dama de compañía y que ambos toman sus propios acuerdos para aplicarlos en cada unas de sus funciones. ¿Quién será?

Algunas funciones de la Oficial Mayor:


*Coordinadora administrativa
*Coordinación de Recursos Humanos
*Lleva el control de combustible


Lo que piden aquí los empleados al servicio del Ayuntamiento de Comitán es que el edil, Eduardo Ramírez Aguilar, escuche sus inconformidades para que la funcionara sea removida del cargo o bien que cambie sus actitudes que asume en este primer cargo público que tiene en un gobierno que está trabajando bien pero con un mal elementos que no cumple con esa sencillez que le caracteriza al Presidente Municipal.