MATAN A POLICIA MUNICIPAL EN COMITAN

*Trataba de defender a su hija cuando le dieron un balazo

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Efectivo de la Policía Municipal pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública en Comitán, fue atacado en su propio domicilio por una persona que ingresó y amago a su hija que salió ilesa de estos hechos violentos que terminó con la vida del elemento.


Todo ocurrió al medio día de este miércoles en el domicilio marcado con el número 54, de la calle prolongación de la 2 Ave. Oriente Sur del Barrio el Arenal, cuando el elemento de la Policía Municipal estaba llegando luego de terminar su turno en la dependencia y se disponía a quitarse el uniforme.


El elemento policiaco que tenía 12 años de servicio, respondía al nombre de Concepción Tomas Bamaca de casi 60 años, quién junto con su esposa y sus seis hijos se vinieron a radicar a Comitán al ser originarios de Pacayal La Esperanza en Amatenango de la Frontera.


La persona del sexo masculino que mató al oficial al hacer el disparo, una bala le percutió en la axila izquierda que provocó su muerte instantánea y su cuerpo quedó tirado en su domicilio en un charco de sangre.


Al cometer el asesinato el responsable, salió tranquilamente y se subió a la camioneta color roja con placas de circulación DNN 2381, donde fue visto por varios vecinos que se asustaron al escucharse dos disparos en el interior del domicilio del oficial.


La esposa del occiso Socorro Robledo, narró con lagrimas en los ojos que su esposos estaba en su cuarto y al escuchar gritos desesperados de su hija Carolina Tomas Robledo, corrió haber que estaba pasando y en el intentó de defenderla recibió un disparo.


“La puerta estaba abierta cuando ingreso el hombre y amago a mi hija para luego matar a mi esposo y en los disparos que hizo por fortuna no me alcanzó ni una bala”, expresó la angustiada viuda del efectivo municipal.


Ante estos hechos, al lugar llegaron las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como el Ministerio Público para dar fe los hechos y hacer el levantamiento del cuerpo del oficial que fue traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que le hagan la necropsia de ley.


Las autoridades de la Fiscalía iniciaron la averiguación previa sobre este asesinato a fin de esclarecer la muerte de quién en vida fuera Concepción Tomas Bamaca, oficial de la Dirección de la Policía Municipal en Comitán.