LA PRENSA DE LA REGIÓN FRONTERIZA SE DEFIENDE DE LOS COMENTARIOS DE SER CÓMPLICES DE LA MUERTE CADOMI



· Piden que se respete su memoria
· Existe un expediente número MP: 195-2008-5414 correspondiente a la Agencia Fiscal I de Huehuetenango

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Reporteros, editores y corresponsales de la región Fronteriza, a través de un documentó a la opinión pública se manifestaron en contra de los falsos comentarios que vienen haciendo personas sin escrúpulos sobre la prensa en relación que es “cómplice de la muerte de Carlos Ulises Domínguez Mijangos”, (CADOMI).

En este asunto tan delicado los periodistas piden que se respete la muerte del columnista, Carlos Ulises Domínguez donde existe un expediente número MP: 195-2008-5414 correspondiente a la Agencia Fiscal I de Huehuetenango que indica el peritaje sobre el accidente en la muerte del compañero periodista.

De igual se hace del conocimiento que se registra la necropsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en este caso bajo el médico Hugo Isaac Sum y el auxiliar Fernando Castillo, que confirma la presunción del Ministerio Público: muerte por accidente.

Al surgir comentarios negativos y de la forma en que lucran con esta muerte para conseguir sus interés de parte de personas sin escrúpulos, los periodistas de Comitán no aceptan las acusaciones sin fundamento, la falta de pruebas para sostener hipótesis y mucho menos la supuesta complicidad de los medios en el caso de que la muerte de Carlos Domínguez hubiera tenido una muerte no accidental.
En este sentido los medios de comunicación hacen piden que la muerte de Carlos Domínguez no se utilizado para fines particulares, como son el chantaje, la revancha política de los líderes corruptos y perdedores en las pasadas elecciones.